
Con el objetivo de fomentar el amor por la lectura y fortalecer los vínculos entre nuestra comunidad, llevamos a cabo con gran éxito la Semana del Libro. Durante cinco días, las salas de clases y patios se transformaron en escenarios de creatividad, sorpresas y palabras que conectaron a grandes y chicos.
Iniciamos la semana con un estallido de color. Nuestros estudiantes plasmaron sus historias favoritas en el diario mural y se dedicaron a una labor muy especial, escribir cartas de agradecimiento para los funcionarios del colegio. Además, la creatividad se tomó los pasillos con la decoración de las puertas de las salas, convirtiendo el entorno en un verdadero mundo literario.
Continuamos con una jornada marcada por la colaboración entre ciclos. Estudiantes de I Medio A, I Medio B y II Medio visitaron los sectores de Junior e Infant para realizar la técnica de los “susurradores”. Con mucha dedicación, compartieron cuentos cortos al oído de los más pequeños, quienes quedaron fascinados con la experiencia.
Durante toda la semana, los apoderados de Lower Infant protagonizaron uno de los momentos más emocionantes con los Cuentacuentos incógnitos. Padres y madres asistieron de forma sorpresa para relatar historias, generando gran alegría en los niños al descubrir que eran sus propios apoderados quienes estaban detrás del cuento.
Nuestros estudiantes de Playgroup, Pre Kínder y Kínder también dejaron su huella, participando activamente en la pintura de un gran telón artístico preparado especialmente para ellos, demostrando que la expresión literaria también se vive a través del arte.
Cerramos las celebraciones con un emotivo acto cívico que puso en relieve el talento de nuestros estudiantes. Los estudiantes de 1° y 2° Básico sorprendieron con declamaciones que evidenciaron sus avances en lectura. Asimismo, los hermanos Tapia, de 4° y 5° Básico, compartieron una lectura poética que conmovió a los asistentes. La jornada finalizó con las palabras de Miss Sabrina Agacino, quien destacó la importancia de los libros en el desarrollo integral de los niños.
Finalmente, mientras nuestros estudiantes disfrutaban de un “menú literario” especial, nuestro equipo docente y funcionarios vivieron un momento de gran emoción al recibir las cartas escritas por los estudiantes al inicio de la semana.


