Área Académica

Proyecto Educativo

Nuestro Proyecto Educativo consiste en formar jóvenes preparados para enfrentar los desafíos de un entorno en constante transformación, permitiendo a los estudiantes poder insertarse al mundo moderno de manera exitosa y lograr ser un aporte a la sociedad.

Ingles Full Immersion

Con el objetivo de que los estudiantes, desde pequeños, adquieran las competencias para comunicarse más fluidamente en un segundo idioma, contamos con un programa de inmersión total en inglés en los niveles de Educación Parvularia, 1° Básico y, próximamente, 2° Básico de nuestro Colegio. Además, para potenciar aún más las herramientas en este idioma, se continuará con la en enseñanza de conceptos claves en inglés en la asignatura de Ciencias Naturales, desde 3° a 6° Básico. Se transitará el 2023 a un mayor uso idiomático en la sala de clases.

Innovación

Creemos que la innovación es la base para un aprendizaje profundo y con sentido. Para ello, utilizamos metodologías innovadoras y exitosas a nivel mundial, las cuales se adaptan a los desafíos del mundo en el que vivimos.

Formación

Contemplamos el desarrollo de todas las dimensiones de nuestros estudiantes a través de la formación en valores y virtudes del mundo cristiano occidental, y el desarrollo de habilidades socio-afectivas en un ambiente de apoyo basado en interacciones positivas.

Enfoque Curricular

Nuestro Enfoque Curricular se basa en la innovación y el uso de metodologías activas que llevan al estudiante a poder consolidar aprendizajes con sentido y duraderos.

Deporte

Al recibir la asesoría integral de la Fundación BostonEduca, esto también nos permite ser miembros de la Corporación de Deportes Boston College de Chile, institución que por más de 18 años ha masificado el deporte a lo largo de nuestro país.

Boston Educa