Deporte Escolar

Nuestro colegio con el apoyo de la Corporación del Deporte Boston College desarrolla una serie de disciplinas deportivas con el objetivo de realizar, promover y fomentar el deporte recreativo, formativo y competitivo entre nuestros estudiantes.

El programa buscar aportar al desarrollo integral en la educación de los niños, niñas y jóvenes a través de la práctica deportiva. Por lo tanto, queremos fomentar el progreso de sus habilidades motrices y blandas, y la vez promoviéndoles una vida más saludable.

Te invitamos a conocer nuestros talleres, actividades y competencias deportivas que tendremos en nuestro colegio.

Vóleibol
Vóleibol

Vóleibol

Es un deporte que se juega entre dos equipos, en donde los jugadores utilizando sus manos deben pasar el balón por sobre una red y conseguir que toque el piso del rival para anotar puntos. Los partidos se dividen en sets, por lo que su duración depende del juego de los equipos.

Básquetbol
Básquetbol

Básquetbol

Es un deporte en donde juegan dos equipos de cinco jugadores que buscan encestar el balón utilizando exclusivamente sus manos. El equipo ganador es el que obtenga la mayor cantidad de puntos durante 40 minutos aproximados y con 10 minutos de descanso.

Fútbol
Fútbol

Fútbol

Es un deporte en donde disputan entre sí dos equipos de once jugadores que tienen como objetivo insertar una pelota en el arco contrarío utilizando los pies, la cabeza o cualquier parte del cuerpo excepto las manos y los brazos. El equipo que consiga obtener la mayor cantidad de anotaciones durante 90 minutos es el que obtiene la victoria.

Karate
Karate

Karate

Es un arte marcial japonés en donde dos luchadores combaten entre sí, realizando golpes secos con los pies, los codos y el borde de la mano. Además, esta disciplina desarrolla fundamentos filosóficos que permite un mayor crecimiento interior entre sus practicantes.

Atletismo
Atletismo

Atletismo

Es un deporte que abarca diferentes disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. De esta manera, el atleta debe de superar a los otros competidores en velocidad, resistencia, distancia o altura.

Noticias

Boston Educa