Nosotros

Quiénes Somos
Quiénes Somos

Quiénes Somos

Somos un colegio laico enfocado a la excelencia académica de nuestros alumnos y alumnas que ofrece a las familias una propuesta de educación integral, basada en la innovación y centrada a ofrecer una diversidad de oportunidades para que los estudiantes puedan desarrollar todas sus potencialidades y talentos.

Nuestro modelo pedagógico promueve el aprendizaje intensivo del inglés, uso pedagógico de las nuevas tecnologías y la práctica del deporte como sello formativo del colegio.

Boston Academy Laguna del Sol tiene como visión formar jóvenes preparados para enfrentar los desafíos de un mundo en constante transformación y cambio, para eso, entregamos espacios de aprendizajes para el desarrollo de valores, conocimientos y habilidades, que permitan a los estudiantes insertarse al mundo moderno de manera exitosa y lograr ser un aporte a la sociedad.

Por ello, para nosotros, la familia tiene un rol fundamental y es esencial para desplegar nuestro Proyecto Educativo y generar alianzas entre la comunidad y el colegio.

Contamos con el Sello de Calidad de la Fundación BostonEduca, quien entrega asesoría integral en el área académica, formativa y de gestión directiva, además del acompañamiento y liderazgo de expertos en cada área, implementación de un modelo pedagógico centrado en alcanzar los más altos estándares de desempeño académico, una sólida formación de valores y el desarrollo de talentos deportivos.

Equipo Directivo

Daniela Von Marées
Rectora
Paula Morales
Coordinadora de Formación
Patricia Ponce
Coordinadora Ciclo Infant
Patricia Abarca
Coordinadora Ciclo Junior

Saludo de la Rectora

Querida comunidad BALS:

En primer lugar, les doy la más cordial y afectuosa bienvenida a este nuevo año de vida de nuestro querido colegio Boston Academy Laguna del Sol, un lugar donde todos los días son especiales, donde cada uno de nosotros tiene un lugar especial y donde nuestro principal objetivo es vivir el “Joy of learning” o alegría de aprender.

Desde nuestros inicios, hemos demostrado la firme convicción de que el proceso educativo debe ser respetuoso y centrado en los estudiantes, respondiendo a los principios de una educación más humana, activa e innovadora, especialmente en el actual contexto a nivel mundial y nacional, que nos invita a reflexionar, a cambiar la mirada y reconectar a nuestras niñas y niños con sus vidas, con sus sueños, junto a la posibilidad de vivir una experiencia de aprendizaje significativa, pero por sobretodo positiva. En este sentido, se erige como un pilar fundamental en nuestra misión potenciar el desarrollo integral de todos y cada uno de nuestros estudiantes, poniendo ante todo su bienestar físico y emocional.

Es así como en 2021 comenzamos un hermoso viaje, construyendo en conjunto una nueva comunidad y fortaleciendo nuestro proyecto educativo a partir de la relevancia que adquiere hoy el proceso de educación y desarrollo socioemocional, el deporte y la vida sana, la pedagogía activa, innovadora y el trabajo colaborativo así como también, el aprendizaje del idioma Inglés como segundo lengua, herramienta fundamental para desenvolvernos, conectarnos y comunicarnos en el mundo actual como ciudadanos de este nuevo mundo globalizado.

En este año académico continuaremos trabajando para mejorar y fortalecer nuestros procesos internos y enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros estudiantes a través de las distintas instancias educativas propias de nuestra cultura y rutinas, integrando a nuestras familias a esta nueva cultura escolar.

Los invito a sumarse a este viaje, con responsabilidad, respeto y fortaleciendo nuestros vínculos y nuestro propósito de formar personas íntegras, ciudadanos libres, autónomos, respetuosos y comprometidos con el entorno social y natural, que sean protagonistas de su aprendizaje y líderes positivos y reflexivos en la sociedad del siglo XXI; a trabajar en conjunto por ser agentes de cambio, a través de la alegría, la empatía, el diálogo y el respeto por, sobre todo.

Estoy segura de que este 2022 será un año que nos presente nuevos desafíos que, al mismo tiempo, serán para nuestra comunidad educativa nuevas oportunidades para seguir compartiendo, creciendo, creando y generando los cambios para construir juntos una nueva mirada, nuestra nueva cultura escolar.

Daniela Von Marées
Rectora

¿Qué es el Sello BostonEduca? Haz click en el ícono para más información.

Boston Educa