fbpx
Inglés Full Immersion

Inglés en Educación Parvularia

Playgroup, Pre-Kinder y Kinder

La asignatura de inglés en Educación Parvularia es fundamental, porque los niños y niñas están en una etapa crucial para poder iniciarse en esta lengua. Además, comenzar el proceso de aprendizaje en edades tempranas potencia el desarrollo cognitivo de los y las preescolares y fomenta el bilingüismo, facilitando la enseñanza de uno o más idiomas.

El Programa de Inmersión total de este idioma en el ciclo de Educación Parvularia ha tenido logros importantes en el aprendizaje de los niños/as quienes, principalmente a través del juego, fueron incorporando en sus rutinas palabras y frases en este nuevo idioma de manera natural asimilando los nuevos sonidos y ampliando su vocabulario gracias a la plasticidad cerebral característica de esta etapa de la vida.

Para la enseñanza del inglés se han implementado metodologías activas que apuntan a la comprensión y adquisición de esta lengua. El aprendizaje ha sido mediante juegos, canciones, cuentos, realización de rutinas, exposiciones, manipulación de material concreto y diferentes proyectos.

Uno de los pilares fundamentales de este programa es el desarrollo de la conciencia fonológica, que permite la correcta pronunciación de los sonidos a través de la repetición, discriminación, segmentación y unión de estos. Nuestros estudiantes lo han podido vivenciar a partir de distintas experiencias educativas y significativas para ellos.

Además, hemos desarrollado distintas estrategias que nos permiten hacer del inglés un elemento visible y activo dentro de nuestro Colegio, incluyendo los objetivos de aprendizaje que van en relación a las distintas etapas de desarrollo de los estudiantes.

Nuestra sociedad está cada vez más globalizada y conectada, por lo que se hace fundamental el manejo de este segundo idioma y la evidencia internacional refleja que los niños/as expuestos en una edad temprana a un segundo idioma tienen la posibilidad de aprenderlo con mayor naturalidad, lo cual es esencial para que puedan adquirir las competencias necesarias para comunicarse adecuadamente en esta segunda lengua.