Proyectos de Innovación Educativa en Boston Academy Laguna del Sol

Proyectos de Innovación Educativa en Boston Academy Laguna del Sol
Proyectos de Innovación Educativa en Boston Academy Laguna del Sol

Dos nuevos proyectos educativos innovadores que buscan que los y las estudiantes aprendan de una forma significativa a la vez que creativa, motivadora y divertida se comenzarán a implementar a contar de junio.

Por un lado, se empezarán a usar tablets en el aula, para incorporar el uso de tecnologías a los distintos procesos de aprendizaje de los alumnos y alumnas de nuestro colegio, lo que permitirá fortalecer el desarrollo de competencias digitales. Este plan potenciará las habilidades de resolución de problemas e innovación en ambientes tecnológicos, fortaleciendo el desempeño de niños y niñas en las distintas áreas del conocimiento.

Por otro lado, hemos adquirido la plataforma “Letters and sounds” de Oxford Quality Press, que permitirá el acceso a más de 100 textos en inglés, asociados a la enseñanza de la conciencia fonológica y aprendizaje de la lectura en este idioma. Nuestras profesoras, profesores y educadoras tendrán prontamente una capacitación a cargo de la editorial, cuyo objetivo es integrar y sacar el máximo provecho de las distintas funcionalidades de esta plataforma.

Estos proyectos educativos pretenden impulsar los aprendizajes de nuestros estudiantes, en conexión con sus intereses, fomentado su participación activa y trabajo colaborativo.

Boston Educa