fbpx

PROTOCOLO OFICIAL BOSTON-line

PROTOCOLO OFICIAL BOSTON-line
PROTOCOLO OFICIAL BOSTON-line

Estimados padres y apoderados:

Junto con saludar y esperando que todas nuestras familias Boston Academy estén bien, dentro del actual contexto comunal y nacional, queremos informar sobre el proceso de aprendizaje online que desarrollaremos con nuestras niñas y niños desde el jueves 18 de marzo. Esta modalidad online se implementará en todo nuestro colegio mientras dure el periodo de cuarentena, Fase 1, de acuerdo a las medidas del MINEDUC y el MINSAL que estarán en vigencia en esa fecha.

Nuestro modelo BOSTON-line, tiene como objetivo central dar continuidad al proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes, abordando el currículum priorizado determinado por el Ministerio de Educación y bajo un marco académico y emocional seguro, integral, flexible y adaptable a las necesidades de nuestra comunidad escolar.

Las orientaciones que tienen como sustento este modelo, están integradas desde la experiencia académica y profesional de nuestro equipo, para anticipar y promover un correcto desarrollo de nuestras niñas y niños en sus diferentes etapas de aprendizaje. Es por esto que el diseño de bloques, cantidad de clases, tiempo de exposición a pantalla y áreas de aprendizaje, tienen variaciones que obedecen a las necesidades y proyecciones de cada nivel.

Importante es destacar también, que el programa de inglés intensivo de nuestro colegio será abordado de manera sistemática en todos los niveles, dando continuidad al proceso de adquisición del idioma en sus diferentes habilidades. Este proceso es fundamental y será guiado por nuestro equipo de especialistas y por la jefa del departamento de inglés del colegio.

Para potenciar el proceso, hemos generado en el ciclo Infant School y en algunos niveles de Junior School, clases con grupos pequeños, con el objetivo de realizar un proceso personalizado, promoviendo así un espacio de aprendizaje más cercano, efectivo y equitativo, respondiendo a las características y necesidades de cada nivel.

Comenzaremos nuestras primeras clases sincrónicas a través de la plataforma Zoom este jueves 18 de marzo y, desde la siguiente semana, se iniciará el trabajo asincrónico mediante de la plataforma Edmodo, para que todas y todos puedan ser parte del proceso de manera gradual y efectiva.

Cada profesora jefe informará directamente a su curso los horarios, modelo de trabajo y enviará los links de conexión para las diferentes clases online.

Tenemos la convicción de que juntos avanzaremos en beneficio de nuestros estudiantes, hasta volver a encontrarnos, esperamos que muy pronto, en nuestro colegio.

Un gran abrazo y seguiremos en permanente contacto.

Saludos cordiales.

Jorge Ramos

Rector Boston Academy Laguna del Sol

pdf
Comunicado Nº2 BOSTON-line
pdf
Protocolo BOSTON-line