fbpx

Protocolo de Almuerzo 2022

Protocolo de Almuerzo 2022
Protocolo de Almuerzo 2022

Estimados padres y apoderados:

Junto con saludar y esperando que estén muy bien junto a sus familias, con mucho entusiasmo hemos dado inicio a un nuevo año escolar, de manera progresiva y segura para todos y todas nuestras estudiantes, con la convicción que en “común unidad”, caracterizados por la responsabilidad y el respeto que nos vincula, podremos avanzar, crecer, aprender, gozar de las experiencias y enfrentar los desafíos que nos trae el día a día.

Tal como les comunicáramos en la el Informativo N°1 sobre el inicio del año escolar, a partir del lunes 21 de marzo comenzamos con la Jornada escolar Completa desde 1° a 7° básico, según los horarios publicados en nuestra página web y, que a su vez fueron enviados vía e-mail.

A partir del próximo lunes 21, nuestros estudiantes almorzarán en el colegio, en horarios diferidos para resguardar la seguridad y el bienestar de todos y todas.

Mientras estemos en el actual contexto de pandemia, el casino funcionará sólo como comedor, por esta razón cada estudiante deberá traer almuerzo desde su casa, idealmente frío en un recipiente hermético o en termos de fácil manipulación, pues en esta primera etapa no se venderán almuerzos ni operará ningún concesionario para minimizar cualquier riesgo de manipulación de alimentos e ingreso de personal externo al colegio que ponga en riesgo los procesos y protocolos desarrollados por nuestra institución, que hasta ahora han funcionado correctamente.

Asimismo, en esta fase inicial, no se utilizará ningún horno microondas para calentar comida, para evitar cualquier sobre manipulación de los adultos a cargo, minimizando así el riesgo de contagio y, adicionalmente, porque podría afectar en términos de tiempo efectivo de almuerzo para los niños y niñas que requieren de un espacio tranquilo para ello y de recreación durante la jornada.

A través de esta modalidad, tendremos un mejor control de las variables que hoy en día han afectado a diversas instituciones, poniendo por sobretodo la seguridad e integridad de todos nuestros alumnos y alumnas.

Además, durante esta semana, de manera preventiva y formativa, hemos desarrollado ensayos de ingreso, ubicación y salida con todos los cursos, promoviendo así hábitos y conductas de autocuidado en nuestros estudiantes, quienes ya están en conocimiento y preparados para enfrentar este nuevo proceso dentro de la jornada de clases.

Para mayor seguridad del proceso, hemos generado un protocolo interno que optimiza lo anteriormente descrito. Los invitamos a leer en detalle para asegurar un correcto y mejor funcionamiento, ya que el bienestar de nuestros estudiantes es responsabilidad de todos y todas.

Cualquier duda respecto del proceso, por favor contactarse directamente con profesoras jefe o equipos de Coordinación de Ciclo.

Les saluda atentamente,

Equipo Directivo
BALS 2022