fbpx

Primer libro BALS: ” Estudiantes en pandemia”

Primer libro BALS: ” Estudiantes en pandemia”
Primer libro BALS: ” Estudiantes en pandemia”
“Estudiantes en pandemia”
6° Básico 2021

“Se dice que leer y escribir son habilidades lingüísticas que tienen que desarrollarse al mismo tiempo que hablar y escuchar. Pero también es cierto que, en nuestro colegio, la asignatura de Lenguaje, es mucho más que escribir para llenar cuadernos con contenido y que buscamos vivir la asignatura desde un enfoque activo, comunicativo y sociocultural.

Así lo entendieron los y las estudiantes de sexto básico, quienes, en el contexto de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), trabajaron en la creación de una novela colectiva, una recopilación de historias, que buscaban relatar a los lectores como es la vida escolar pandémica. Estos pequeños escritores, se embarcaron en la aventura de la escritura creativa y, con la orientación de su profesora de lenguaje, Miss Carolina Llantén, lograron desarrollar una obra literaria sensible, divertida, llena de emociones, anécdotas y desafíos, como la vida misma.

Este compilado narrativo, profunda y libre expresión de los y las estudiantes, representa el legado de la primera generación de sexto básico y es su contribución cultural al ser el primer ejemplar creado internamente para el inventario de nuestra biblioteca.

Esperamos que esta actividad sea sólo el primero de muchos pasos más, dentro de un camino lleno de creatividad, parte fundamental de nuestra nueva cultura escolar.

Un gran abrazo virtual.

Equipo Directivo

Boston Academy