fbpx

Percepción de nuestros/as estudiantes sobre la Gestión de Convivencia Escolar

Percepción de nuestros/as estudiantes sobre la Gestión de Convivencia Escolar
Percepción de nuestros/as estudiantes sobre la Gestión de Convivencia Escolar

Las noticias recientes sobre diferentes episodios de violencia escolar que se han reportado en diversos establecimientos escolares de nuestro país han puesto nuevamente la mirada preocupante de la población en cómo los colegios realizan una adecuada gestión de la convivencia escolar con sus estudiantes.

Las cifras y aumento de casos de violencia al interior de los colegios son preocupantes según nos muestran distintas fuentes de información.

En consulta realizada al término del año 2022 a nuestros estudiantes de 4° a 7° Básico, respecto de la percepción que ellos tienen sobre la gestión que el colegio realiza de la convivencia escolar, nos señala que un 91% de los estudiantes de nuestro colegio tienen una valoración positiva respecto de este tema; es decir, perciben de buena manera las acciones que se realizan y el clima escolar que existe en el colegio.

Son resultados que nos alegran y motivan a seguir construyendo una comunidad escolar en donde se respeta a todos. Sin duda que pueden existir casos particulares, los cuales son importantes de abordar con la prontitud y debido derecho a la privacidad que corresponde.

Estos resultados responden a la aplicación del Diagnóstico Integral de Aprendizaje que realiza el Ministerio de Educación y que nuestro colegio aplicó de forma voluntaria el año 2022.

Comprendemos que la forma de convivir es un proceso que se aprende, tanto en la escuela como en los hogares. En este sentido, los invitamos a seguir construyendo una comunidad en donde nos tratamos con respeto; en donde nuestras palabras, gestos y acciones demuestran valoración y empatía por el otro.

Es crucial que nuestros niños aprendan desde el ejemplo de nuestras acciones adultas cómo debemos relacionarnos con otros. Nuestro ser y nuestro actuar educan mucho más que nuestras palabras.

Dirección BALS