Our first English Day

Our first English Day
Our first English Day

Estimadas familias BALS:

Junto con saludar y, esperando que estén muy bien, queremos contarles que, durante toda la semana, estaremos celebrando otro hito muy importante para nuestra comunidad: “English Day 2021”.

Durante esta semana, toda nuestra comunidad se verá inmersa en una atmósfera de aprendizaje activo, que promueve el uso del inglés como segundo idioma y como una cultura extranjera que estamos conociendo y de la cual aprendemos.

En nuestra celebración “English day 2021, trabajaremos no sólo promoviendo la inmersión en el idioma inglés como segunda lengua, sino también con los objetivos de la ONU para el desarrollo sustentable, Sustainable Development Goals“, como una temática transversal, tomando estas propuestas como ideas cruciales para generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente en nuestros niños y niñas desde temprana edad.

En Infant School, trabajaremos con los siguientes objetivos transversales de desarrollo sustentable:

  • Playgroup y Pre-kinder: Clean Water and Sanitation (Agua limpia y saneamiento).
  • Kinder: Life Under Water (Vida Submarina)
  • 1° básico: Climate Action (Acción por el clima).

En Junior School, trabajaremos con los siguientes objetivos transversales de desarrollo sustentable:

  • 2º básico:  Climate Action (Acción por el clima) 
  • 3º y 4º básico: Health and Wellbeing (Salud y Bienestar) 
  • 5º Y 6º básico: Affordable and Clean Energy (Energía Asequible y no Contaminante) 

De esta manera, los niños y niñas desarrollarán sus actividades académicas, en todos los núcleos de aprendizaje y/o asignaturas de la semana, en relación directa con los objetivos de desarrollo sustentable, interdisciplinariamente, para dar un mayor sentido a esta propuesta.

Las actividades de la semana, culminarán el día viernes 26 de noviembre con actividades de cierre donde participarán todos los niveles de ambos ciclos, celebrando el aprendizaje y el uso de inglés como segunda lengua, así como también el trabajo colaborativo y la conciencia ambiental como comunidad educativa BALS.

Desde ya, agradecemos a Uds. por su gran apoyo y compromiso con el aprendizaje de nuestros niños y niñas. Estamos seguros que este hito será una experiencia alegre y significativa que quedará en la memoria de todos nuestros estudiantes y de nuestra nueva cultura escolar.

 

Let’s celebrate our first English day!

 

Equipo Directivo

Boston Academy

Boston Educa