fbpx

Inicio Proyecto Ampliación BALS

Inicio Proyecto Ampliación BALS
Inicio Proyecto Ampliación BALS

Estimada Comunidad,

Tenemos el agrado de compartir con ustedes la noticia acerca de la nueva etapa de construcción que hemos iniciado en nuestro colegio.

El proyecto de ampliación de sus instalaciones comprenderá la construcción de nuevas salas, infraestructura deportiva, áreas verdes y un anfiteatro, todo ello pensando en la necesidad de contar con más espacios educativos para acompañar el crecimiento de los distintos cursos y niveles, así como de los espacios deportivos y recreativos que son un componente esencial de nuestro proyecto educativo.

Preocupados de colaborar con la recuperación psico-emocional de los menores producida por la grave crisis sanitaria que afectó al país y con el fin de fomentar y potenciar el desarrollo deportivo escolar de los alumnos(as) y el deporte de alto rendimiento, la primera etapa de este programa contempla la construcción de un área deportiva que incluirá una pista atlética de 200 metros con circuito de trote, una cancha de futbolito, una multicancha, graderías y áreas verdes.

La ejecución de esta etapa esperamos se encuentre terminada entre octubre y noviembre de este año y ya nos encontramos trabajando en ello.

La segunda etapa del proyecto, que está en trámites de aprobación por la Dirección de Obras Municipales (DOM) de la I. Municipalidad de Padre Hurtado, incluye la construcción del gimnasio, anfiteatro, pérgola, salas y espacios educativos y más estacionamientos. Las fechas de inicio y entrega estarán determinadas por los plazos de la DOM.

Esta es, sin duda, una gran noticia y viene a reafirmar nuestro compromiso con el crecimiento y bienestar de toda nuestra comunidad escolar, incluidos nuestros docentes, padres y apoderados, quienes esperamos también puedan hacer uso de estas instalaciones para deporte y actividades recreacionales y formativas.

A continuación, podrán ver imágenes del proyecto de esta nueva etapa.