fbpx

Inicio proceso de aplicación del Diagnóstico Integral de Aprendizaje

Inicio proceso de aplicación del Diagnóstico Integral de Aprendizaje
Inicio proceso de aplicación del Diagnóstico Integral de Aprendizaje
El Diagnóstico Integral de Aprendizaje (DIA) es una herramienta evaluativa, que la Agencia de Calidad de la Educación del Ministerio de Educación deja a disposición de todos los establecimientos educacionales del país, mediante una plataforma web. Está diseñado para el uso interno de los equipos directivos y docentes, y permite monitorear el aprendizaje de las y los estudiantes en el Área Socioemocional y el Área Académica; en tres diferentes momentos del año escolar, Diagnóstico, Monitoreo Intermedio y Evaluación de Cierre.
Actualmente estamos en el periodo de Diagnóstico, el cual busca información sobre el estado de los aprendizajes previos en las Áreas mencionadas anteriormente, para así los equipos académicos puedan ajustar la planificación del año y promover una formación integral en las y los estudiantes.
Nuestro colegio inició con el proceso de aplicación del DIA el día miércoles 22 de marzo con la sección que evalúa áreas socioemocionales y convivencia escolar.
Valoramos la excelente actitud y disposición de nuestros estudiantes. Además queremos felicitar y destacar al 2° Básico A que tuvo un 100% de asistencia.
Reiteramos la importancia de una asistencia a clases permanente y regular.