fbpx

Fortalecimiento de nuestros talleres de Atletismo y Sport Garden

Fortalecimiento de nuestros talleres de Atletismo y Sport Garden
Fortalecimiento de nuestros talleres de Atletismo y Sport Garden

Este año hemos iniciado el gran desafío de crear y potenciar el atletismo como deporte troncal en nuestra comunidad. A partir del mes de abril se iniciaron los talleres focalizados en esta actividad y que han funcionado de manera transversal desde Pre Kínder a 8° Básico.

Es una gran labor que no para en nuestra comunidad, desarrollando actividades de lunes a sábado, intentando motivar y cautivar a todos nuestros estudiantes.

Contamos para ello con nuestro profesor especialista en la disciplina, míster Fabian Campaña, quien desde el minuto inicial se ha mostrado comprometido con la formación de talentos y la construcción de una rama competitiva para BALS.

Hoy el atletismo forma parte importante de nuestra oferta de talleres, partiendo como una actividad de iniciación deportiva en los cursos de Pre Kínder a 2° Básico por medio del taller de Sport Garden.

Avanza posteriormente con mayor detalle desde 3° a 8° Básico, donde en las horas específicas de entrenamiento se ha visto el interés por parte de nuestros/as estudiantes en participar y superar sus marcas personales.

En las clases de Educación Física, todo el departamento ha contribuido en apropiar a los/as alumnos/as, en relación al espacio físico y a las áreas más específicas de la disciplina.

Se ha planificado para los próximos meses ser sede del Interescolar de Atletismo de la comuna de Padre Hurtado, donde recibiremos al menos a 8 colegios. Las fechas del evento se publicarán oportunamente para que quienes puedan vengan apoyar a nuestros/as estudiantes y a los/as de la comuna.