fbpx

Exitoso Simulacro de emergencias

Exitoso Simulacro de emergencias
Exitoso Simulacro de emergencias

El pasado jueves 6 de octubre realizamos un simulacro de emergencias, que tuvo carácter de sismo y que se enmarca en la calendarización anual del MINEDUC para la Región Metropolitana.

En este evento contamos con la coordinación y participación de la Cuarta Compañía de Bomberos de Padre Hurtado. Comenzó a las 10:30 horas, con el primer toque de timbre que marcó el refugio dentro de las salas. 10:32 segundo timbre, tonos de sirenas indicando la evacuación hacia las zonas de seguridad. Todo el ejercicio tuvo una duración total de 3:46 minutos y el tiempo de evacuación fue de 1:16 minutos.

Estamos realmente felices con la participación de toda nuestra comunidad, manteniendo una actitud correcta y atendiendo a todas las indicaciones.

Posterior al simulacro en el sector de Junior, voluntarios de bomberos junto a su Capitán, nos brindaron una demostración de la forma y técnica que se utiliza en la inmovilización de una persona en un accidente. En Infant nuestros estudiantes disfrutaron de la muestra del carro, pudieron subir y conocer el material con el que trabaja bomberos.

Agradecemos a la Cuarta Compañía de Bomberos de Padre Hurtado por generar este espacio de aprendizaje y vínculo con nuestra comunidad.