fbpx

Celebración de Fiestas Patrias en BALS

Celebración de Fiestas Patrias en BALS
Celebración de Fiestas Patrias en BALS

Estimados padres y apoderados:

Junto con saludarlos y esperando que estén muy bien, queremos informar aspectos importantes de las actividades de Celebración de Fiestas Patrias en nuestro colegio, durante la semana del 6 al 10 de septiembre.

Durante el presente año, nuestro propósito como colegio, ha sido siempre avanzar potenciando el aprendizaje y experiencias socio-emocionales en nuestras niñas y niños, dentro del actual contexto que hemos enfrentado como comunidad, velando siempre por su seguridad física y emocional.

Durante las últimas semanas, todos los niños y niñas de nuestro colegio han estado practicando, ensayando y trabajando junto a sus profesores en distintas manifestaciones artísticas del folclore de nuestro país. Así, durante este período los profesores han realizado un registro audiovisual de cada curso, con el fin de plasmar en un video cada una de las presentaciones y proyectos trabajados, para que cada familia pueda tener un recuerdo de este importante momento de nuestro año escolar, donde su hijo o hija ha sido parte.

En este sentido, considerando el avance de nuestra comuna a Fase 4 y, la exitosa jornada que vivimos el pasado sábado 28 de agosto con la actividad “Let’s Move”, es que nuevamente queremos abrir las puertas de nuestro colegio y hacer una invitación a las familias de nuestra comunidad a celebrar las Fiestas Patrias de manera presencial, para acompañar a sus hijos e hijas en las presentaciones artísticas que han preparado junto a sus profesoras jefe, de Educación Física y Música, respectivamente.

Con este propósito y, bajo todos nuestros protocolos de seguridad, es que hemos organizado dos jornadas, con distintos bloques horarios para los ciclos de Infant y Junior School, de manera que todas las familias tengan la oportunidad de asistir y ser parte de esta fiesta. Esta actividad siempre será de carácter voluntario para todas nuestras familias. Sin embargo, creemos profundamente que el objetivo central es compartir un momento importante del proceso escolar del año en curso.

De esta manera, hemos generado un nuevo calendario regular de la última semana, previo a las vacaciones de Fiestas Patrias, con el fin de que todas y todos nuestros estudiantes y sus familias tengan la oportunidad de participar:

  • Se han organizado distintos boques horarios, en los cuales podrán asistir un máximo de 2 personas por familia, de acuerdo a la normativa sanitaria y al aforo permitido.
  • En cada uno de estos bloques horarios, los niños y niñas deben venir vestidos desde su casa, listos para su presentación, para posteriormente retirarse en compañía de sus apoderados o adultos que acompañen.

El programa de actividades para la presente semana, es el siguiente:

Fecha Actividades
Lunes 6 de septiembre Clases regulares para ambos ciclos.
Martes 7 y miércoles 8 de septiembre Clases regulares para ambos ciclos y celebración en convivencia de curso (durante última bloque de clases) – Profesora jefe y Coordinadores de curso (1 o 2 por curso informados).
Jueves 9 de septiembre Celebración Infant School – (clases suspendidas para Junior School)

 

08:15 a 09:00 hrs. Presentación Playgroup, Pre Kinder A y B

 

09:30 a 10:00 hrs. Presentación Kinder A y B

 

10:30 a 11:00 hrs. Presentación 1° básico

 

Viernes 9 de septiembre Celebración Junior School – (clases suspendidas para Infant School).

 

08:15 a 09:30 hrs. Presentación 4°, 5° y 6° básico

 

10:00 a 10:50 hrs. Presentación 2° y 3° básico

 

 

Como equipo estamos muy contentos de abrir las puertas de nuestro colegio para que sean parte activa de nuestra comunidad BALS, construyendo juntos nuestra nueva cultura escolar.

Agradecemos su apoyo, colaboración y compromiso.

Saludos cordiales,

Equipo Directivo

Boston Academy