fbpx

Así vivimos el mes del libro en nuestro colegio

Así vivimos el mes del libro en nuestro colegio
Así vivimos el mes del libro en nuestro colegio

Celebramos el Mes del Libro y del Derecho de Autor, con una serie de actividades enfocadas en el fomento por el goce de la lectura

Durante la Semana del Libro, las y los estudiantes trabajaron diferentes temáticas por curso, las que les permitieron desarrollar su creatividad y gusto por la lectura y escritura. Además, estas mismas temáticas sirvieron de inspiración para los desfiles que, tanto ellos como sus profesores, exhibieron en día 22 de abril, en el Gran Desfile Literario.

Por otro lado, los estudiantes de 5° y 6° básico tuvieron la oportunidad de participar en un entretenido cuentacuentos, realizado de manera presencial por el escritor Walter Kuhne. El autor les leyó el cuento “El niño que quería atrapar el viento”, firmó sus libros y finalizó con un conversatorio sobre su vida y sus obras. Fue una instancia de mucha participación, motivación y reflexión por parte de los estudiantes.

Finalmente, todas las actividades mencionadas fueron exhibidas en nuestro Museo Literario, visitado por todos los niveles del colegio.

Mira en la siguiente galería un extracto de esta bonita celebración.