Ingles Full Immersion 2023 desde Playgroup a 2° Básico y Key Concept in Science de 3° a 6° Básico

Ingles <i>Full Immersion</i> 2023 desde Playgroup a 2° Básico y <i>Key Concept in Science</i> de 3° a 6° Básico
Ingles Full Immersion 2023 desde Playgroup a 2° Básico y Key Concept in Science de 3° a 6° Básico

Durante el año 2022 hemos continuado con el Programa Full Immersion en toda Educación Parvularia y lo hemos ampliado a 1° Básico. En el año 2023 se sumará 2° Básico a este programa.

Para la enseñanza del inglés se han implementado metodologías activas que apuntan a la comprensión y adquisición de esta lengua. El aprendizaje ha sido mediante juegos, canciones, cuentos, realización de rutinas, exposiciones, manipulación de material concreto y diferentes proyectos.

Uno de los pilares fundamentales de este programa es el desarrollo de la conciencia fonológica, que permite la correcta pronunciación de los sonidos a través de la repetición, discriminación, segmentación, y unión de estos. Nuestros estudiantes lo han podido vivenciar a partir de distintas experiencias educativas y significativas para ellos.

Seguiremos consolidando este programa con capacitaciones a nuestras docentes que están orientadas a la internalización de estrategias actualizadas de pronunciación y Storytelling. Esto último para acercar a nuestros niños y niñas al mundo de la lectura.

Inglés intensivo y Ciencias en este idioma

Desde el 2023, los niveles de 3° a 6° Básico seguirán aprendiendo inglés de forma intensiva, trabajando con proyectos asociados a las distintas asignaturas, especialmente Ciencias Naturales.

Los aprendizajes en esta área se desarrollan a partir de la indagación, la experimentación, el fomento de la curiosidad y la investigación para fortalecer habilidades claves del siglo XXI tales como la comprensión del entorno, resolución creativa de problemas, pensamiento crítico y lógico, trabajo colaborativo, así como la comunicación oral y escrita.

Para acrecentar las habilidades de experimentación de nuestros alumnos y alumnas estamos implementando un laboratorio con insumos y materiales para hacer más motivante la enseñanza. Queremos transitar a un mayor uso del inglés en esta asignatura procurando la compresión idiomática y al mismo tiempo potenciando su visibilización en la sala de clases a través de los distintos proyectos que se realicen.

Ciencias en este idioma permite más horas de exposición que sean significativas y contextualizadas a la realidad de nuestros alumnos y alumnas, generando aprendizajes más profundos y duraderos en el tiempo, reforzando la comprensión y aumentando su vocabulario.

Boston Educa