
Recientemente se llevó a cabo el significativo taller para padres de alumnos de Tercero Básico, titulado “Manos que guían, alas que liberan”
Esta valiosa instancia fue liderada el Equipo Multidisciplinario en colaboración con la Coordinación Académica de Junior, quienes enfatizaron la importancia crucial de la autonomía en el desarrollo integral de los estudiantes.
Durante la sesión, se profundizó en:
-
La relevancia de delegar responsabilidades acordes a la edad de los niños y niñas.
-
Cómo la autonomía se construye a través de actividades cotidianas, transformando tareas sencillas (como ordenar sus útiles, preparar su colación o elegir su ropa) en poderosas herramientas de crecimiento personal.
-
El papel del adulto como guía que acompaña, en lugar de ser un ejecutor, permitiendo que los hijos tomen decisiones y aprendan de sus propios errores.
Reforzando el compromiso con los hábitos de estudio y la autonomía, al finalizar el encuentro se hizo entrega de un Material de Trabajo especial para las vacaciones, con el fin de que las familias puedan continuar fomentando los hábitos de estudio pero desde una mirada más entretenida y de proyecto, permitiendo asegurar una transición fluida y productiva para el próximo período escolar.
La Coordinación Académica agradece la activa participación de los padres y apoderados, y reitera la importancia de esta alianza estratégica entre el hogar y el colegio para criar a estudiantes responsables, seguros y capaces de “volar” por sí mismos.

