Se llevó a cabo el segundo taller de estrategias de estudio del ciclo Junior, destinado a padres y estudiantes de 4º Básico. El evento, que tuvo lugar en las dependencias de nuestro colegio, contó con una entusiasta participación de los y las apoderados/as.
El taller comenzó con una actividad interactiva en la que los padres completaron post-its con conceptos aprendidos en el primer taller. Esta dinámica permitió una puesta en común y un contraste con la teoría previa, reforzando los conocimientos adquiridos.
La estrategia principal enseñada en esta ocasión fue PLHER, una técnica diseñada para mejorar la comprensión de manera transversal, aplicable no solo a la lectura sino a diversas áreas del conocimiento. Durante la sesión, los padres aprendieron a usar esta estrategia y, hacia el final, tuvieron la oportunidad de enseñársela a sus hijos, aplicándola conjuntamente.
La experiencia fue muy valorada por los asistentes, quienes disfrutaron no solo del tiempo compartido con sus hijos, sino también de la práctica efectiva de las estrategias de estudio. Este tipo de talleres refuerza el vínculo entre el hogar y la escuela, promoviendo un aprendizaje colaborativo y efectivo.
Estamos muy satisfechos con la participación y el entusiasmo mostrados en este segundo taller, y esperamos seguir ofreciendo estas valiosas oportunidades de aprendizaje para nuestras familias.