Ingles Full Immersion

Educación Básica

¡Full Immersion en 1° y  2° Básico!

Full Immersion en 1° y 2° básico, es un programa que promueve el aprendizaje del inglés en asignaturas que no son tradicionalmente enseñadas en este idioma para generar en nuestros y nuestras estudiantes las habilidades de comunicación y comprensión de otra lengua asegurando, a su vez, la cobertura del curriculum ministerial de dichas asignaturas.

El objetivo de nuestro programa es incrementar el nivel de inglés a través del desarrollo de habilidades y competencias en este idioma, generando aprendizajes profundos que les permitan comprender y luego comunicarse adecuadamente en esta lengua.

Nuestros y nuestras estudiantes de 1° y 2° básico se verán beneficiados al continuar agregando repertorio lingüístico y seguir desarrollando habilidades comunicativas que les permitan incrementar su nivel de inglés. A su vez se encuentran en una etapa crucial de aprendizaje, en donde la lectoescritura tiene un rol fundamental en particular, pero no exclusivamente, de su lengua materna. Por ello, la enseñanza de este proceso en el segundo idioma se da de manera natural y con un foco en la estimulación de los sonidos.

Al incorporar este nivel al programa seguirán consolidando los aprendizajes adquiridos en Educación Parvularia e integrando nuevos aprendizajes que les permitirán comunicarse de manera más efectiva.

Los alumnos y alumnas se ven favorecidos por la exposición constante al inglés, en distintas asignaturas tales como Matemática, Ciencias, Tecnología y Arte, lo cual propicia la adquisición de vocabulario en instancias que promueven la curiosidad e indagación desde la mirada de la diferenciación, por medio del movimiento, el juego, imágenes, videos, canciones y cuentos, entre otros estímulos.

Integración en Inglés de 3° hasta 6° Básico

De 3° a 6° Básico, usamos una metodología de Integración en Inglés que consiste principalmente en la incorporación de contenidos a este idioma, con la asignatura de Ciencias Naturales, utilizando KEY CONCEPTS (conceptos clave).

Esta metodología está enfocada también en desarrollar las destrezas de los estudiantes a través de instancias dinámicas de enseñanza basadas en las habilidades de pensamiento e investigación, donde los niños y niñas se involucran con su propio aprendizaje mediante motivadoras y entretenidas experiencias que fomentan su curiosidad y capacidad de asombro.

Los aprendizajes de esta asignatura se desarrollan a partir de la indagación, la experimentación, el fomento de la curiosidad y la investigación para fortalecer habilidades claves del siglo XXI tales como la comprensión del entorno, resolución creativa de problemas, pensamiento crítico y lógico, trabajo colaborativo, así como la comunicación oral y escrita.

Ciencias en este idioma permite más horas de exposición que sean significativas y contextualizadas a la realidad de nuestros alumnos y alumnas, generando aprendizajes más profundos y duraderos en el tiempo, reforzando su comprensión y aumentando su vocabulario. Complementariamente, contamos con un Programa de Reforzamiento del Idioma Inglés (PRII), dirigido tanto a estudiantes regulares del colegio como a alumnos nuevos, que busca nivelar y reforzar las debilidades de los alumnos (as) con mayores dificultades en el aprendizaje y, por otro lado, potenciar el desarrollo en los y las estudiantes que se encuentran en un nivel más avanzado.

De esta forma, Full Immersion asegura la apropiación progresiva de un idioma global, promoviendo el desarrollo integral de nuestros niños y niñas como ciudadanos del mundo.

Boston Educa