Área Académica

Inglés Intensivo

Nuestro programa de Inglés Intensivo ofrece una enseñanza profunda del inglés desde Playgroup. Además, desarrollamos la asignatura de Ciencias Naturales en este idioma desde 1° a 6° Básico.

Porque vivimos en una sociedad globalizada, la cual cada vez está más conectada, es que se hace fundamental aprender el idioma inglés, lengua predominante en el mundo actual y la cual se estima que hablan cerca de 1.132 millones de personas.

Según diversos estudios internacionales, los niños/as expuestos en una edad temprana a un segundo idioma tienen la posibilidad de aprenderlo con mayor naturalidad, lo cual es primordial para que puedan adquirir las competencias necesarias para comunicarse fluidamente en esta segunda lengua.

Por ello, y uno de los objetivos del programa, es que buscamos que los estudiantes desarrollen en esta fase inicial de su aprendizaje las habilidades de comunicación fundamentales de este idioma, las cuales les permitirán primero, hablar en esta lengua y más adelante leer y escribir en inglés.

Desde 1° hasta 6° Básico abordamos la adquisición del idioma inglés en el área de Ciencias Naturales a través de la incorporación de palabras claves (keywords) y vocabulario contextual de manera gradual y progresiva, fortaleciendo el aprendizaje del idioma de manera transversal.

Nuestros textos de estudio y certificaciones internacionales corresponden a Oxford Certificate, las cuales miden las cuatro habilidades: expresión oral, comprensión auditiva, comprensión lectora y expresión escrita.

El uso de distintas estrategias nos permitirá hacer visible el inglés dentro de nuestro Colegio, logrando así, que los estudiantes lo aprendan de manera activa usando metodologías de enseñanza motivadoras y entretenidas que fomenten su curiosidad y capacidad de asombro de acuerdo con los objetivos de aprendizaje y de las distintas etapas de su desarrollo.

Contamos con hitos dentro de la asignatura, es decir, actividades donde participa toda la comunidad escolar y su objetivo es fomentar e incrementar el vocabulario de los estudiantes a través de dinámicos y entretenidos eventos. Los hitos principales son:

Spelling Bee: Una competencia que consiste en pronunciar y deletrear diferentes palabras. El objetivo es que los alumnos mejoren estas habilidades, además de la pronunciación, ortografía, aprender nuevos conceptos e incrementar su vocabulario.

Speach Contest: Es un concurso donde los alumnos hablan sobre un tema de interés frente un público. El objetivo es desarrollar habilidades comunicativas a través de la expresión oral.

Debate Contest: Consiste en un concurso de debate donde se promueven las habilidades comunicativas y el desarrollo del pensamiento crítico, ya que tienen que organizar información para presentar argumentos. Además, promueve una actitud de sana convivencia basada en el respeto y la tolerancia.

English Day: Es un día donde se visibiliza el inglés en todo el colegio. El objetivo es utilizar el inglés en un contexto real, presentando obras de teatro, stands representando gastronomía de países de habla inglesa, concurso de Master Chef, desfiles, entre otras actividades.

Boston Educa